Economía

Llueven las reacciones tras petición de Título III

El gobierno pidió hoy el mecanismo que le permitirá reestructurar la deuda tras fracasar negociaciones.

PUBLICIDAD

Hoy la Junta de Control Fiscal (JCF) aceptó la petición del Gobierno de Puerto Rico e hizo la petición al Tribunal federal de San Juan para acogerse al Título III de PROMESA, esto con el propósito de proteger los servicios esenciales del país y reestructurar la millonaria deuda.

Esta mañana el gobernador Ricardo Rosselló hizo el anuncio de la histórica medida, que ha generado múltiples opiniones a favor y en contra.

A continuación les mostramos algunas de las expresiones que han surgido por parte de grupos de bonistas, JCF, políticos, entre otros:

  1.  Alejandro García Padilla, exgobernador- “Acogerse al Título III de PROMESA es lo correcto para proteger a Puerto Rico. El Gobernador hizo lo correcto en el día de hoy.”
  2. Eduardo Bathia, portavoz del PPD en el Senado- “Tras una campaña diciendo lo contrario y de haber obstaculizado por meses las negociaciones en contra de los mejores intereses del pueblo, el Gobernador hoy admite que no quedaba otra opción que acogerse al proceso de quiebra bajo el Capítulo 3 de PROMESA”.
  3. Bonistas de Obligaciones Generales- “En los últimos días, el grupo de bonistas de GO y el Estado Libre Asociado han estado negociando un acuerdo consensual. Ayer, justo cuando un acuerdo estaba a nuestro alcance, entendemos que la Junta de Supervisión intervino para bloquearlo, y el Gobernador accedió a la Junta. Durante meses, la Junta de Supervisión ha hecho todo lo posible para sabotear las negociaciones consensuadas, burlar los requisitos de PROMESA y la Constitución de Puerto Rico y forzar a Puerto Rico a la bancarrota. Con esa bancarrota ahora comenzada, el gobernador ha perdido todo el poder sobre la reestructuración, y la economía de Puerto Rico será puesta en suspenso por años. No se equivoquen: la Junta ha decidido convertir a Puerto Rico en la próxima Argentina”, sostuvo en una declaración escrita Andrew Rosenberg de Paul, Weiss, Rifkind, Wharton y Garrison, un asesor del Grupo Ad Hoc.

Tags

Lo Último