García Padilla respalda a Rosselló sobre Título III

El gobernador anunció hoy que solicitó a la Junta que el gobierno se acoja a la quiebra

Por Metro Puerto Rico

El exgobernador Alejandro García Padilla defendió hoy la decisión del mandatario Ricardo Rosselló de solicitar Título III de la Ley PROMESA, que establece una quiebra para el gobierno e instrumentalidades.

“Acogerse al Título III de PROMESA es lo correcto para proteger a Puerto Rico. El Gobernador hizo lo correcto en el día de hoy”, expresó García Padilla en declaraciones escritas.

Las expresiones del exprimer ejecutivo surgen luego de que Rosselló anunciara que solicitó a la Junta de Control Fiscal que el gobierno acceda al Título III.

El anuncio surge a dos días de que venciera el plazo de la moratoria y luego de que varios bonistas entablaran demandas contra el gobierno, según confirmó Rosselló Nevares en conferencia de prensa.

“Esto es un esfuerzo que hemos trabajado después de hacer los compromisos de tener el diálogo abierto, la comunicación clara con todos nuestros acreedores y hemos llegado a esta conclusión y esta decisión porque entendemos que se defienden los mejores intereses del pueblo de Puerto Rico”, indicó Rosselló.

Loading...
Revisa el siguiente artículo