Noticias

Estos son los 10 empleos de mayor demanda en salud

El Departamento del Trabajo publica profesiones de más concentración de esta industria que acapara 10.5 % de los empleos.

Las profesiones relacionadas con la industria de cuidado de la salud figuran entre los empleos de mayor demanda en Puerto Rico, según los datos reseñados por una revista digital redactada y publicada por el Negociado de Estadísticas del Departamento del Trabajo y  Recursos Humanos (DTRH).

La publicación Tendencias, la cual se puede acceder a través de la  plataforma digital de la agencia www.mercadolaboral.pr.gov, ofrece un panorama sobre las 10 ocupaciones con más concentración de empleo de una industria que acapara el 10.5 por ciento del total de trabajos en Puerto Rico.

“En el Departamento del Trabajo queremos ofrecerle a la ciudadanía herramientas efectivas para la búsqueda de empleo y el Negociado de Estadísticas desarrolla estudios y publicaciones que representan un gran beneficio para el trabajador. Invito a los ciudadanos a acceder a este gran recurso”, sostuvo el secretario del DTRH, Carlos Saavedra Gutiérrez.

Recomendados

La publicación señala que en el 2015 se registraron un total de 94,273 empleos en la industria de salud, siendo el subsector de Servicios Ambulatorios el que reflejó el mayor empleo con 38,793 trabajos y el mayor crecimiento en los últimos 15 años, con un 46 por ciento, seguido por Hospitales con un alza de 22.3 por ciento.

Entre las ocupaciones profesionales y técnicas relacionadas con cuidado de la salud con mayor empleo en Puerto Rico para el 2015 figuran los enfermeros graduados, el técnico de farmacia y los enfermeros prácticos y vocacionales con licencias. Entretanto, los asistentes dentales, los auxiliares de atención en el hogar, los auxiliares de farmacia y los asistentes de enfermería están entre las ocupaciones de apoyo relacionadas con el cuidado de salud.

“El Departamento del Trabajo es el aliado del trabajador en su crecimiento profesional. Estamos aquí para defenderlos”, subrayó Saavedra Gutiérrez.

La revista contiene varios artículos sobre la industria de salud que destacan los perfiles de las profesiones en demanda, entre otros temas relacionados con las carreras médicas y  ofertas académicas.

Las 10 ocupaciones profesionales y técnicas de mayor empleo:

  1. Enfermeros graduados
  2. Técnicos de farmacia
  3. Enfermeros prácticos y vocacionales con licencia
  4. Tecnólogos de laboratorio médico y clínico
  5. Farmacéuticos
  6. Técnicos de emergencias médicas y paramédicos
  7. Técnicos de registros médicos e información de salud
  8. Tecnólogos de radiología
  9. Tecnólogos quirúrgicos
  10. Médicos generales y de familia
Tags

Lo Último

Te recomendamos