Piden donaciones para defensa de arrestados en Paro Nacional

Se estableció una cuenta a través del portal Go Get Funding.

Por Metro Puerto Rico

Los simpatizantes de la manifestación del Día Internacional de los Trabajadores abrieron una página para levantar fondos para la defensa de dos de los arrestados y acusados. Se trata de Valeria Herrera Huyke y Carlos Alejandro Farmer del Toro.

Los jóvenes, de 28 y 27 años, respectivamente, fueron arrestados durante la manifestación en la Milla de Oro convocada por sindicatos y universitarios. Según un comunicado del Departamento de Justicia, estos fueron arrestados por violar el Artículo 242 del Código Penal de motín, violación a la Ley 5.05 por portar arma blanca y Artículo 199 por daños graves. “De la pesquisa surge que ambos causaron daños graves con tubos y piedras contra el edificio 654 de la avenida Muñoz Rivera, en Hato Rey. Los daños en dicho edificio se estiman en $70,000. Se le impuso a cada uno una fianza global de $40,000, que no pudieron prestar”, lee el comunicado oficial del Gobierno.
Mientras tanto, la página que se abrió para levantar fondos para la fianza y defensa de ambos ya registra casi $4,000 en recaudos.

Los autores de la página exponen el siguiente mensaje:

“Carlos Farmer (Alex) y Valeria Herrera fueron arrestados injustamente el primero de mayo, fecha del Paro Nacional y la manifestación masiva en apoyo a la auditoría integral de la deuda. Ejercían pacíficamente sus derechos a la expresión y a la protesta, pero las autoridades insisten en desacreditarlos a ellos y sus familias, mantendiéndolos encarcelados. Son inocentes de todos los cargos que se les imputan. Sus familias no pueden cubrir los altos costos de fianza y abogados de la vista preliminar. Agradeceremos encarecidamente cualquier aportación y que compartas esta campaña con tus amistades. De sobrepasar nuestra meta de recaudación, el excedente se donará a la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU)”. También piden donaciones por ATH Móvil para agilizar los fondos de las fianzas.

Explore GoGetFunding & their blog

Herrera Huyhe es hija de la reconocida chef Giovanna Huyke, quien dijo que la apoya y que no es una muchacha violenta.

Las autoridades llevan 18 personas arrestadas. La Secretaria de Justicia Wanda Vázquez dijo que no tolerarán actos violentos, ni vandalismo. Así mismo, indicó que están en revisión de videos para continuar con los arrestos.

 

Te recomendamos este vídeo:

Loading...
Revisa el siguiente artículo