Ya no fue en un tuit, sino en una expresión oficial de la Casa Blanca. Un documento titulado “Expresiones sobre la Política de la Administración” en relación a Omnibus bill detalla que la administración de Donald Trump está decepcionada con la asignación de $300 millones para Puerto Rico.
“La Administración también está decepcionada de que este proyecto de ley proporcione casi $300 millones para el programa de Medicaid para Puerto Rico sin reformas subyacentes al sistema de salud que atraviesa por una crisis, al igual que tantos aspectos del sistema de salud estadounidense que se afectaron gravemente por la Ley de Protección al Paciente y Asistencia Asequible (Obamacare). La Administración cree que cualquier solución sostenible a la terrible situación fiscal de Puerto Rico debe incluir la promulgación de políticas para el crecimiento de la isla”, lee el documento.
PUBLICIDAD
En las expresiones oficiales, se indica un apoyo a asignaciones en áreas como el gasto militar, que buscarán más fondos para el control del tráfico de drogas y la protección de las fronteras. De inmediato, pasan a las áreas de preocupación iniciando con que no hubo recortes en gastos no relacionados a la defensa y sigue con el tema de Puerto Rico. Luego, expresa su endoso a asignaciones para el sistema educativo en Washington D. C. Finalmente, habla de retomar el trabajo en conjunto para el presupuesto del año fiscal 2018.
En Puerto Rico, la administración ha celebrado la asignación de los $295.9 millones para la reforma de salud. La comisionada residente en Washington, Jennifer González ha dicho que el país requiere de alrededor de 900 millones de dólares para sustentar el programa de salud, por tanto, continuará cabildeando para en los próximos meses alcanzar una mayor paridad de fondos a estos fines.
Aquí el documento de la Administración Trump:
PUBLICIDAD
Fy 2017 House Sap_hr 244 by Metro Puerto Rico on Scribd
Te recomendamos este vídeo sobre los tuits de Trump en relación a Puerto Rico: