Senador Carmelo Ríos pide tiempo para O’Neill

Justicia anunció hoy lunes que refirieron el caso del alcalde de Guaynabo al PFEI.

Por Metro Puerto Rico

El senador Carmelo Ríos insistió hoy en que al alcalde de Guaynabo Héctor O’Neill se le debe dar el espacio que amerita la ley para entonces tomar las debidas determinaciones respecto a su futuro al frente de la poltrona municipal.

Las expresiones de Ríos a este diario se producen luego que el Departamento de Justicia refiriera a la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI) al alcalde de Guaynabo por presunta comisión de delito contra dos víctimas.

Justicia destacó que el alcalde pudo haber incurrido en 20 violaciones de ley contra dos víctimas. Entre estas violaciones al Código Penal, Ley 54 de Violencia Doméstica y a la Ley de Ética Gubernamental.

Ríos dijo que “ahora es que comienza realmente el proceso donde asiste la presunción de inocencia, donde va a ver derecho a enfrentar la prueba y si es que hay alguna acusacion”.

“La secretaria de Justicia fue clara en decir que ella lo que ha hecho es una investigación preliminar y ha referido (OPFEI). Yo lo que planteo es que el proceso se tiene que dar y una vez se dé el proceso entonces se tomarán determinaciones al respecto”, agregó el senador.

A la pregunta de si cree que el alcalde es inocente indicó: “yo como abogado y abogado de defensa que fui la presunción de inocencia asiste a todo el mundo no importan la posición y aquí hay un proceso que está iniciando y hay que dejar que el proceso corra.

Ríos y el representante Antonio “Tony” Soto lucen como las figuras —al igual que el exrepresentante penepé Ángel Pérez— a disputarse la silla de O’Neill en caso de que el ejecutivo municipal, a quien el gobernador le pidió la renuncia hace más de 50 días, abandone el puesto.

Sobre ese particular, Ríos rechazó que el comité que estará inagurando este jueves, Estadistas Unidos por Guaynabo, sea la preparación del terreno para lograr la alcaldía guaynabeña.

“Allí no hay ninguna foto mía, no hay ningún eslogan mío, es un comité encargado de de manejar y garantizar que en Guaynabo se participe ampliamente del plebiscito (del 11 de junio)”, destacó el senador.

Loading...
Revisa el siguiente artículo