Noticias

Residente y Andrés Jiménez se unen al Paro Nacional

Los artistas dijeron presente en apoyo a los estudiantes y la clase obreran quienes se han posicionado en contra de los recortes de la administración Rosselló.

Los artistas René Pérez (Residente) y Andrés Jimenez se dieron cita hoy, en el Paro Nacional convocado para hacer frente a los recortes y medidas de austeridad impuestas por el gobierno de Ricardo Rosselló para atender la crisis fiscal. 

Ambos, marcharon desde el Coliseo Roberto Clemente hasta la Milla de Oro junto a distintos gremios obreros. 

“A nivel de negocios, yo no haría ninguno hasta no auditar. Yo no haría nada sin tener los números de frente. Y estoy seguro que ninguno de los artistas internacionales de Puerto Rico que tienen mucho éxito tampoco lo harian. Entonces, ¿por qué nosotros tenemos que permitir que nos pongan un precio?”, manifestó Pérez mientras se dirigía al público en una tarima frente al edificio Seaborn en la Milla de Oro, que alberga a la Junta de Control Fiscal. 

Recomendados

Asimismo, hizo un reclamo al gobernador Rosselló y a su administración a reconsiderar los recortes. 

“Son ellos [los bonistas y políticos] los que nos deben a nosotros”, agregó. 

Por su parte, el cantautor Andrés Jinemenez cantó en vivo mientras caminaba junto a los trabajadores hasta la Avenida Muñoz Rivera en Hato Rey. 

“Oye boricua yo te canto esta canción, ven a la calle, viva la revolución”, cantó Jimenez. 

Asimismo, el cineasta Jacobo Morales reafirmó la validez del movimiento obrero a la hora de luchar por los derechos de clase. Con su temple, poco a poco saludó a varios de los presentes y les agradeció su asistencia al evento. 

Marea Feminista 

Más adelante, el Colectivo Feminista en Construcción llegó con una plena que pedía auditar la deuda. 

El grupo, compuesto por líderes feministas, marcho por toda la avenida Chardón hasta la milla de Oro. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos