Repudian los recortes frente al Departamento del Trabajo

En minutos marcharán hasta la Milla de Oro en apoyo al Paro Nacional.

Por Ronald Ávila Claudio

La lucha laboral continúa. Así se ha dejado ver a las afueras del Departamento del Trabajo, donde obreros, estudiantes, políticos, artistas y hasta el Campamento #Nohalascenizas se han dado cita para apoyar el Paro Nacional que se convocó hoy, Día de los Trabajadores, en contra de las medidas de austeridad propuestas por el gobierno actual para atajar la crisis fiscal.

“Llegó el momento de lanzarnos a la calle, aquí se ha tratado de todo. A través de la Asamblea Legislativa, diálogando con funcionarios. Hasta un premio Nobel (Joseph Stigliz) ha declarado que las medidas de austeridad van a empobrecer al país y que sencillamente la deuda es impagable”, afirmó María de Lourdes Santiago, excandidata a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño.

De la misma forma, la exsenadora hizo una invitación – en medio del piquete que detiene la Avenida Luis Muñoz Rivera – a que la población en general se unan a las manifestaciones en contra de los recortes, no solo hoy, sino hasta que sea necesario.

Por su parte, Rafael Feliciano, líder de la Federación de Maestros, argumentó que el problema no es una crisis fiscal, sino que las grandes corporaciones generan “$530 millones sin pagar impuestos”.

Asimismo, el educador repudió el cierre de escuelas y la disminución presupuetaria a la Universidad de Puerto Rico. Sentenció que “la crisis que la paguen los ricos”.

Annett González, de Servidores Públicos Unidos, añadió que “hoy estamos uniéndonos a este movimiento de pueblo, l ante la necesidad de expresar nuestra indignación por los atropellos de la clase trabajadora”.

Añadió que con el paro de hoy, desean crear conciencia en el gonierno, así como en el primer ejecutivo, Ricardo Rosselló, para que cumplan con la “promesa” que hicieron de defender el pueblo.

“Lo único que falta es que nos pidan trabajar gratis”, concluyó.

Desde el viernes pasado los predios del Departamento del Trabajo están protegidos por tormenteras.

Loading...
Revisa el siguiente artículo