Piden intervención de Familia ante posible explotación de menores en el paro

La petición la hizo la legisladora Maricarmen Mas Rodríguez.

Por Metro Puerto Rico

La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Maricarmen Mas Rodríguez, exigió la intervención inmediata del Departamento de la Familia, así como de la Policía de Puerto Rico relacionado a la explotación de menores durante la manifestación del dia de hoy.

“Formalmente estoy pidiendo una investigación sobre el maltrato de menores que todos hemos podido observar en una fotografía que muestra a dos personas, presumiblemente jóvenes adultos, tomando una fotografía de un menor de edad, al cual le pusieron un pañuelo en la cara, para taparle el rostro, como si este fuera un delincuente, al frente de una pared escrita con grafiti alusivo a que los ricos paguen la deuda de Puerto Rico. Este es un acto irresponsable de cualquier persona y no podemos permitir que se use a nuestros niños de esta forma”, comentó la representante por el Distrito 19, el cual comprende los pueblos de Mayagüez Y San Germán.

La mencionada fotografía, la cual ha recorrido las redes sociales en la Isla desde medianas horas de la mañana, detalla como una persona le toma fotos o video a un niño, que no puede pasar de los 10 años, mientras otra observa detenidamente la acción. El menor tiene puesto un pañuelo para cubrir su cara y una máscara, sobre su cabeza, la cual se presume es para tapar sus ojos y así no ser identificado.

La legisladora recalcó que es un acto de crueldad y maltrato utilizar a un menor de esta forma para enfatizar un punto politico.

“No hay espacio en una sociedad de ley y orden para este tipo de acción. Esto es indignante y merece el repudio de todos. Es momento que la secretaria de la Familia, Glorimar Andújar Matos y la superintendente de la Policía, Michelle Hernández, tomen cartas en este asunto y fijen responsabilidad por este acto. Quiero dejar esto claro, no descartamos tomar la iniciativa en este asunto porque a nuestros niños hay que defenderlos de cualquier acción de maltrato, incluyendo la explotación para fines políticos”, sentenció Mas Rodríguez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo