Noticias

PFEI recibe referido de Justicia sobre O'Neill

Secretaria de Justicia remitió hoy un informe que establece que el alcalde pudo haber cometido 20 violaciones de ley.

La oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI), recibió del Departamento de Justicia el informe de investigación preliminar en el caso por alegados actos contrarios a la ley que se le atribuyen al alcalde Héctor O’Neill García, se informó mediante comunicado de prensa.

En atención a la solicitud de varios medios noticiosos, el PFEI hizo constar que en la mañana de hoy, la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, remitió el informe de investigación preliminar, con un referido para que se active el mecanismo de Fiscal Especial contra el ejecutivo de la ciudad.

“El referido del Departamento de Justicia se atenderá bajo las mismas normas y procedimientos aplicables a todos los casos investigados por el Panel. Por consiguiente, y como es la norma, en esta etapa de los procedimientos no se emitirán mayores comentarios sobre este asunto”, consignó el Panel mediante declaraciones escritas.

Esta mañana, la titular de Justicia anunció que recomendaría un FEI al alcalde de Guaynabo tras una investigación que establece que habría cometido 20 violaciones de ley.

Tags

Lo Último

Te recomendamos