Manifestantes bloquean entrada y salida de Aeropuerto LMM

Los pasajeros caminan con sus maletas hasta el lugar tras la protesta que se desarrolla en Carolina.

Por Metro Puerto Rico

Foto: WKAQ 580am

Un grupo de manifestantes bloqueó en la mañana de hoy lunes la entrada y salida del Aeropuerto Luis Muñoz Marín en Carolina.

“La Policía puso las barricadas correspondientes. Tenemos también un helicóptero de la Policía volando para supervisar desde el aire la operación. Todas las personas que no puedan por esta misma barricada accesar al aeropuerto, los estamos trasladando al aeropuerto porque también hay una llovizna ligera y estamos haciendo ese servicio gratuito”, dijo el presidente de Aerostar Holdings, Agustín Arellano en entrevista con WKAQ (580AM).

Este informó, además, que el aeropuerto está funcionando “normalmente”. “Está operando como de costumbre, normalmente. Tenemos los vuelos de salida y algunos pasajeros llegaron con tiempo de anticipación”.

Miembros del Movimiento Estudiantil salieron desde tempranas horas de la mañana del recinto riopedrense de la Universidad de Puerto Rico (UPR) para comenzar a manifestar en diversos puntos de la isla.

Por su parte, la superintendente de la Policía, Michelle Hernández, dijo ayer a Metro que donde pueden intervenir autoridades federales en jurisdicciones federales, ejemplo “bloqueo de puertos y aeropuertos”. Hernández indicó, además, que no se reunió con estudiantes.

Aunque la Policía se encuentra en el lugar, el designado Secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, indicó que se estará despejando al colectivo para reabrir el acceso hacia el aeropuerto.

“El aeropuerto no va a permanecer cerrado. Absolutamente no”, sentenció Pesquera a la dicha emisora.

“El mensaje es claro: no se permitirán violaciones a la ley. Se tomarán acciones inmediatas”, declaró.

Loading...
Revisa el siguiente artículo