Índice de Gestión de Compras de manufactura bajó a 47.9 en marzo

El informe sobre el Índice de Gestión de Compras fue elaborado por el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico y la Asociación de Industriales.

Por Metro Puerto Rico

El Índice de Gestión de Compras (PMI, por sus siglas en inglés) del sector de manufactura de la isla se desplomó a 47.9 en el mes de marzo, en comparación al aumento reflejado aumentó de 49.2 en el mes de febrero, según un informe del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico y la Asociación de Industriales.

El documento expone que es “una lectura por debajo del nivel umbral de 50 sugiere una contracción en el sector manufacturero con respecto al mes anterior”.

De igual forma, detallaron que “el subíndice Entregas de Proveedores avanzó a 52,1, pero se mantuvo por encima del umbral por segundo mes consecutivo”.

Mientras, el Instituto de Estadísticas reseño que el PMI ha estado en o sobre el umbral en 49 de los 82 meses desde que se realizó la encuesta.

Además, el informe detalla que el PMI de nuevas órdenes (NSA) subió hasta 52.1 en marzo, después de cuatro meses consecutivos abajo.

Finalmente, el informe detalla que en febrero, el PMI de Producción (NSA) disminuyó a 47.9 en marzo, ubicándose por debajo del umbral.

Loading...
Revisa el siguiente artículo