Federales se preparan para intervenir con manifestantes

Agentes de ATF llegaron a Popular Center.

Por Metro Puerto Rico

Una veintena de agentes federales de la división de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF, por sus siglas en inglés) se disponen a intervenir con manifestantes en la zona de la Milla de Oro.

En un video captado por este diario se observa al personal de ATF en el estacionamiento del Banco Popular recibiendo instrucciones del plan a seguir para atender las manifestaciones que se han suscitado a lo largo de la avenida Muñoz Rivera, donde manifestantes han protagonizado varias escaramuzas con personal de la policía local.

Ayer, la superintendenta de la Policía, Michelle Hernández, indicó a Metro que más allá de los agentes estatales designados a la vigilancia de la manifestación, agentes federales intervendrían en los casos donde tengan jurisdicción.

Al mediodía de hoy se han reportado una serie de incidentes en la zona bancaria donde la Policía ha lanzado gases lacrimógenos contra los manifestantes, muchos de los cuales han sido grabados vandalizando cristales de entidades como Banco Popular, UBS y otras estructuras del área.

Loading...
Revisa el siguiente artículo