Congreso asignará parte de los fondos que necesita la reforma de salud

Jennifer González, comisionada residente, hizo el anuncio en sus redes sociales.

Por Ronald Ávila Claudio

La comisionada residente en Washington, Jennifer González, anunció hoy en sus redes sociales que el Gobierno Federal asignará a Puerto Rico $295.9 millones para la reforma de salud.

De acuerdo a González, el presidente de la Cámara de Representantes Federal, Paul Ryan, le envió una comunicación oficial en la que aseguró que los fondos para Mi Salud serán incluidos en el ómnibus bill, que se espera sea aprobado esta semana en el Congreso estadounidense.

Los fondos asignados, destacó la comisionada residente, son suficientes para que ASES pueda establecer contratos con las aseguradoras de salud para el próximo año fiscal. No obstante, según lo que comentó en el vídeo publicado en su cuenta de Facebook, el país requiere de alrededor de 900 millones de dólares para sustentar el programa de salud. Por tanto, continuará cabildeando para en los próximos meses alcanzar una mayor paridad de fondos a estos fines.

“Me siento contenta de recibir el respaldo del Speaker (Paul Ryan). Ha sido una batalla bien difícil. El pasado jueves se había asignado cero para el pueblo de Puerto Rico y ahora lo tenemos”, agregó González.

En los pasados días el gobierno de Puerto Rico y un grupo de entidades privadas cabilderon fuertemente en el Congreso federal para lograr una asignación de fondos para Mi Salud, ya que el programa se quedaría insolvente este diciembre.

Parte del gobierno republicano, incluyendo al presidente Donald Trump, se habían expresado en desacuerdo de asignar para el programa de salud de la isla, al que cualificar cerca de 1.4 millones d epersonas.

El Congreso tiene hasta el próximo 5 de mayo para aprobar el presupuesto de la nación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo