Noticias

Banco Popular demanda a organizaciones por vandalismo en sus instalaciones

Todos los líderes sindicales fueron demandados por la institución bancaria tras los disturbios en el paro nacional.

PUBLICIDAD

El Banco Popular de Puerto Rico demandó a 42 organizaciones y/o portavoces de organizaciones por los disturbios del día de hoy durante la marcha de entidades obreras en contra de las medidas de austeridad implementadas por el Gobierno.

Según el documento, el banco demanda por los daños que causaron los manifestantes, entre ellas el lanzamiento de piedras, los cristales que rompieron del edificio de la institución bancaria, así como amenazas a personal del edificio.

De igual forma, se expone que “actualmente los demandados atacan el edificio con piedras que lanzan desde sus mochilas, y con bombas caseras y se requiere urgentemente una Orden de este Tribunal de cese y desista y que la misma se haga efectiva inmediatamente”.

En el documento el banco recalca que no desea coartar del derecho a la libre expresión de los manifestantes y que desean “una orden para balancear el derecho de los manifestantes a expresarse libremente con el derecho de BPPR de sobre su propiedad y el derecho a controlar el acceso a ésta y que las personas que trabajan y que en el edificio 208 de la Ponce de León puedan estar seguras y entrar y salir de éste sin que los manifestantes les obstaculicen el paso”.

Tags

Lo Último