Tribunal de Apelaciones y OAT no operarán mañana

La decisión responde a una medida de seguridad ante las protestas convocadas como parte del paro nacional.

Por Metro Puerto Rico

El Tribunal de Apelaciones y la Oficina de Administración de los Tribunales (OAT) suspendieron los trabajos para mañana, lunes 1 de mayo, día en que se han convocado una serie de manifestaciones en San Juan en repudio de las medidas de austeridad implantadas por la administración del gobernador Ricardo Rosselló.
“Con el fin de garantizar la seguridad de nuestro personal y de las personas que acuden a nuestras dependencias en busca de servicios, decidimos suspender operaciones mañana, lunes 1ro de mayo de 2017, en el Tribunal de Apelaciones y la OAT, localizados en el edificio World Plaza de Hato Rey”, informó el director administrativo de los Tribunales, Sigfrido Steidel Figueroa.

El Director de la OAT indicó también que los servicios que ofrece esa dependencia se garantizarán con un personal que operará desde otra dependencia judicial.

De igual forma, el Tribunal de Apelaciones habilitará una ventanilla para recibir documentos en el Centro Judicial de San Juan, que estará disponible desde las 8:30 am hasta las 5:00 pm.

“Se recuerda a los abogados y las abogadas que las Regla 14, 24 y 33 del Reglamento del Tribunal de Apelaciones permiten, además, presentar recursos de apelación en casos civiles y penales, así como recursos de Certiorari, en la Secretaría del Tribunal de Primera Instancia que emitió la determinación judicial que se interesa revisar por el Tribunal de Apelaciones, sujeto al cumplimiento de los dispuesto en dichas reglas”, añadió el funcionario.

La zona de encuentro de las manifestaciones es la Milla de Oro, en Hato Rey, donde se espera que al mediodía comiencen las actividades en tarima.

Loading...
Revisa el siguiente artículo