Rivera Guerra dice que no vuelve al Capitolio

El legislador exige que su seguridad sea garantizada.

Por Metro Puerto Rico

¿Será José Luis Rivera Guerra el próximo legislador con escolta? Habrá que ver qué sucede en los próximos días, pues el representante por Aguadilla dijo que no regresa al Capitolio hasta que su seguridad esté garantizada.

Así lo reseña La Isla Oeste que a su vez reporta sobre las expresiones del legislador en una entrevista radial (WABA 850). Rivera Guerra protagonizó un incidente violento el pasado jueves en el Capitolio cuando se enfrascó en una pelea con manifestantes de sindicatos luego de dar un codazo a uno de estos.

Haciendo una analogía con las artes marciales, el representante del Oeste dijo que es mejor evitar, por lo que cuando hay confrontación lo mejor es no llegar al sitio. “Mientras mi seguridad no esté garantizada, no voy a volver al Capitolio”, sostuvo Rivera Guerra, quien el mismo día del incidente emitió unas declaraciones escritas en las que sostiene que “temió por su vida”. En la entrevista radial, el legislador responsabilizó al sargento de armas del Capitolio por no coordinar la logística, ya que dijo él tenía que utilizar el acceso donde ocurrió la pelea para llegar a su área de trabajo. También, al igual que otros legisladores, pidió la renuncia de la superintendenta de la Policía, Michelle Hernández.

Mientras Rivera Guerra dice que temió por su vida y que el codazo fue una reacción a ese temor, en las redes sociales crece el reclamo para que se le radiquen cargos por agresión. Las autoridades han expresado que el incidente está bajo investigación. El representante dijo en la entrevista radial que “hubo otros hechos que no voy a tirar al aire”.

Rivera Guerra fue enfático en que no renunciará al cargo, aunque dice que no volverá al Capitolio si su seguridad no está garantizada.

 

 

Te recomendamos estas noticias relacionadas:

Otras controversias del representante Rivera Guerra

Reacciona Rosselló tras pelea de representante con manifestantes

Cibernautas no pierden tiempo con memes tras pelea de representante

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo