Noticias

Procuraduría de las Mujeres permanecerá abierta durante Paro Nacional

La procuradora explicó que los servicios no se afectarán

La procuradora de las mujeres, Ileana Aymat Ríos, adelantó hoy que su oficina estará abierta como de costumbre mañana, 1 de mayo, en vista de las manifestaciones que el país verá por el Paro Nacional.

Indicó, igualmente, que se trabajará el cualquier caso de mujeres y hombres víctimas de violencia o maltrato.

“Quiero asegurarle a las víctimas que se comunican a nuestra línea de ayuda para reportar casos, o buscar información, que sus llamadas serán atendidas. En la oficina de la Procuradora de las Mujeres respetamos el sistema democrático y los derechos de expresión, a la vez que hacemos un llamado a que no permitamos que estas nos impidan atender nuestros casos y salvar vidas”, indicó Aymat Ríos.

Recomendados

La funcionaria indicó que la línea (787-722-2977) “ayuda a víctimas de violencia doméstica [y] nos permite atender casos de maltrato, abuso sexual, hostigamiento y discrimen, entre otras. La mayoría de estos casos se reportan como urgentes, por lo que no podemos darnos el lujo de desatenderlos”, resaltó.

El 787-722-2977 operará el lunes de “manera normal” y estará en coordinación con la línea del información, 311, y el sistema de llamadas de emergencias, 911.

Tags

Lo Último

Te recomendamos