La procuradora de las mujeres, Ileana Aymat Ríos, adelantó hoy que su oficina estará abierta como de costumbre mañana, 1 de mayo, en vista de las manifestaciones que el país verá por el Paro Nacional.
Indicó, igualmente, que se trabajará el cualquier caso de mujeres y hombres víctimas de violencia o maltrato.
PUBLICIDAD
“Quiero asegurarle a las víctimas que se comunican a nuestra línea de ayuda para reportar casos, o buscar información, que sus llamadas serán atendidas. En la oficina de la Procuradora de las Mujeres respetamos el sistema democrático y los derechos de expresión, a la vez que hacemos un llamado a que no permitamos que estas nos impidan atender nuestros casos y salvar vidas”, indicó Aymat Ríos.
La funcionaria indicó que la línea (787-722-2977) “ayuda a víctimas de violencia doméstica [y] nos permite atender casos de maltrato, abuso sexual, hostigamiento y discrimen, entre otras. La mayoría de estos casos se reportan como urgentes, por lo que no podemos darnos el lujo de desatenderlos”, resaltó.
El 787-722-2977 operará el lunes de “manera normal” y estará en coordinación con la línea del información, 311, y el sistema de llamadas de emergencias, 911.