Foto: Tunoticiapr
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Representantes, Félix Lasalle Toro, solicitó a las agencias de ley y orden que hagan valer el derecho vigente y que no permitan que el caos y el desorden se apoderen de las manifestaciones o protestas programadas para mañana, Primero de Mayo.
PUBLICIDAD
El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) hizo el mismo llamado a la rama judicial, enfatizando la necesidad de evitar que se repitan situaciones como las ocurridas en los últimos días en el Capitolio y en la Universidad de Puerto Rico.
“Hago un llamado a la Policía a que haga respetar la ley y que al grupúsculo -que no representa a la mayoría de los manifestantes- que incurra en delito, se intervenga con él. No se puede permitir que se cometan delitos de vandalismo, agresión y privación de libertad durante las manifestaciones”, señaló.
Exhortó, además, al Departamento de Justicia a que “descargue su deber ministerial y procese a los arrestados, y a los jueces, a que evalúen la prueba presentada con detenimiento. Puerto Rico no se puede convertir en una anarquía”, sentenció el legislador.