Foto: Dennis A. Jones/Metro PR
La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez Vélez avisó ayer que estarán pendientes a cualquier incidente que se suscite durante las protestas del primero de mayo.
PUBLICIDAD
“Las autoridades federales y la policía de Puerto Rico estarán monitoreando las protestas que se llevarán a cabo el primero de mayo. A pesar de que creemos en que la mayoría de los protestantes son seguidores de la ley, vamos a procesar a aquellos que utilicen las redes sociales y las protestas pacíficas para amenazar, promover la violencia o incitar actos violentos”, profundizó la líder fiscal en declaraciones escritas.
Las expresiones de la fiscal federal se dieron durante el anuncio de que la magistrada Silvia Carreño Coll autorizó una querella contra Iván Zayd Guillama-Rosario, por supuestamente amenazar con destruir El Capitolio con una bomba, informó Rodríguez Vélez.
Según la denuncia, la amenaza de bomba la puso el 28 de abril en su perfil social de Facebook. El mensaje decía: “¡VAMOS A BOMBARDEAR EL CAPITOLIO Y QUE EN PAZ DESCANSEN NUESTRAS CONCIENCIAS!”
“Hay una línea fina entre la libertad de expresión e incitar a la violencia. Cuando esa línea se cruza, la expresión no está protegida porque se convierte en conducta criminal”, expuso Rodríguez Vélez.
De ser hallado culpable, Guillama Rosario se enfrenta a una pena de 10 años, tres años de libertad condicionada y una multa de $250,000.