La Asociación de Agricultores de Puerto Rico, principal organización que agrupa al sector agrícola del país, anunció que no endosa ni participará en la manifestación del 1 de mayo, dijo su presidente, Héctor Iván Cordero.
Sin embargo, afirmó tener conocimiento que algunos agricultores no afiliados a la Asociación han indicado que estarán en las marchas.
PUBLICIDAD
“Respetamos el derecho de expresión y a manifestarse que nos garantiza la Constitución de Puerto Rico y, de igual manera, respetamos a los que utilizando estos derechos participarán en la protesta programada para el lunes, 1 de mayo, pero nuestra organización no tomará parte en el mencionado evento”, expresó Cordero.
Agregó, “nuestros socios agricultores estarán el lunes, como todos los lunes, trabajando y atendiendo sus respectivas operaciones agrícolas, ya que entendemos que Puerto Rico necesita desarrollo económico y esto se logra trabajando”.
La Asociación de Agricultores de Puerto Rico, que agrupa los agricultores de los principales sectores agrícolas del país, está afiliada a la American Farm Bureau Federation, principal organización de agricultores en los Estados Unidos.