Asoma la ruta del Título 3 para Puerto Rico

Una fuente asegura que ya está acordado ir al proceso de quiebra.

Por Metro Puerto Rico

A horas de que concluya la moratoria que frena los pleitos de acreedores contra Puerto Rico, los bonistas de obligaciones generales y de COFINA rechazaron la propuesta del gobierno. Ante este escenario una fuente de Metro afirmó que ya la Junta de Supervisión Fiscal habría acordado ir al Título 3 de la Ley para la Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (PROMESA, por sus siglas en inglés) que establece un proceso de reestructuración en una corte de quiebras en Washington D. C.

Según la fuente, el anuncio se haría el lunes cuando oficialmente vence la moratoria. Este diario contacto a Edward Zayas, portavoz de prensa de la Junta, quien se limitó a responder que “por ahora, no hay nada respecto a eso”.

Más temprano, el gobernador, Ricardo Rosselló no cerró la puerta al proceso de quiebra. “Como gobernador tengo una serie de instrumentos y si entiendo que es la mejor alternativa para Puerto Rico en ese momento, voy a utilizar el instrumento. Eso incluye toda las provisiones que tiene el proyecto de Promesa”, dijo Rosselló en una rueda de prensa.

El abogado y analista, John Mudd dijo que no tiene información de que la Junta haya acordado ya ir al Título 3 de PROMESA, pero que no le extrañaría por la finalización de la moratoria.

Los bonistas expresaron que la propuesta que les hizo el gobierno de Puerto Rico “no es un punto de partida creíble para las negociaciones”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo