Noticias

Bonistas rechazan propuesta del gobierno

La decisión se produce a horas de que venza la moratorio al pago de la deuda.

PUBLICIDAD

Los acreedores con bonos de Obligaciones Generales de Puerto Rico y de la Corporación del Fondo de Interés Apremiante (COFINA) descartaron hoy la más reciente oferta de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) de Puerto Rico para lograr un acuerdo sobre la deuda pública.

“Le urgimos al liderato electo de Puerto Rico que trabajen con los acreedores para construir una solución consensuada que se base en un pronóstico financiero creíble y que evita la caída libre al título III, que la Junta Federal de Control Fiscal parece tener intención de imponer”, dijeron los portavoces de los acreedores en declaraciones escritas.

La contestación de los acreedores se produce a solo días de que venza la moratoria sobre el pago de la deuda que garantiza la Ley para la Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (PROMESA, por sus siglas en inglés).

De igual manera, los bonitas afirmaron que la propuesta que han rechazado “no es un punto de partida creíble para las negociaciones”.

El título III de PROMESA facilitaría reestructurar la deuda de Puerto Rico en los tribunales, lo que supondrá también una paralización de todas las demandas que puedan surgir contra el gobierno.

Recomendados

Rosselló más temprano afirmó que no descarta recurrir a esta disposición de la controvertible ley federal.

“Reitero mi posición de que se pueda llegar a un acuerdo, pero también como gobernador tengo una serie de instrumentos y si entiendo que es la mejor alternativa para Puerto Rico en ese momento, voy a utilizar el instrumento. Eso incluye toda las provisiones que tiene el proyecto de Promesa”, afirmó el gobernador en medio de una conferencia de prensa donde anunciaba el nombramiento de Héctor Pesquera, como nuevo superintendente del Departamento de Seguridad Pública.

Tags

Lo Último