Arrestan hombre que amenazó con bombardear el Capitolio

El individuo podría enfrentar hasta diez años de cárcel.

Por Metro Puerto Rico

Las autoridades federales arrestaron a un hombre que amenazó a través de su cuenta de Facebook con bombardear el Capitolio.

El individuo, identificado como Iván Zayd Guillama Rosario, fue acusado por amenazar con dañar o destruir un edificio mediante el uso de un explosivo, violando las leyes federales en la Isla.

“Hay una línea fina entre la libertad de expresión y la incitación a la violencia. Cuando se cruza esa línea, el discurso ya no está protegido porque se convierte en conducta criminal “, dijo la jefa de la Fiscalía Federal, Rosa Emilia Rodríguez Vélez.

Entretanto, el Negociado Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) está al mando de la investigación.

La amenaza de bomba se publicó el 28 de abril de 2017 en Facebook de  Guillama Rosario.

“¡VAMOS A BOMBARDEAR EL CAPITOLIO Y QUE EN PAZ DESCANSEN NUESTRAS CONCIENCIAS!”, leía la publicación del hombre.

“Las autoridades federales y la policía local vigilarán de cerca las protestas que se celebrarán el lunes 1 de mayo. Aunque creemos que una gran mayoría de los manifestantes cumplirán con la ley, procesaremos a aquellos que usan medios sociales y manifestaciones pacíficas para amenazar, promover violencia o incitar actos violentos”, enfatizó la jefa de los fiscales federales.

De ser hallado culpable, el acusado podría enfrentar hasta 10 años de prisión, un plazo de libertad supervisada de hasta tres años y una multa que podría alcanzar los $250 mil.

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo