Noticias

Tribunal ordena cese y desista a sindicatos Fondo del Seguro del Estado

No pueden impedir el paso de personas a facilidades de la corporación pública.

El Tribunal de Primera Instancia en San Juan emitió un entredicho provisional que prohíbe a los empleados unionados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) impedir el libre flujo de personas a las facilidades de esa corporación pública.

La acción legal de la administración de la CFSE surge ante el temor de que se afecten los servicios en el Hospital Industrial en Centro Médico y las facilidades medico-hospitalarias de la corporación. Esta acción fue una enmendada para cumplir con los requisitos de ley.

“Nuestro Tribunal Supremo ha sostenido que tenemos el deber ineludible de interpretar la Constitución y nuestras leyes de forma prudencial y responsable; sobre todo frente a situaciones que obviamente requieren que se mantenga un fino y cuidadoso balance entre las partes en controversia, y cuando lo que está en la balanza es el bienestar general del pueblo”, lee la orden.

Recomendados

Se estipula que los unionados del Fondo deberán “cesar y desistir de realizar cualquier acto que impida el libre flujo de personas y vehículos desde y hacia todas las facilidades de la CFSE que incluye, pero no se limita a, el Hospital Industrial y los dispensarios locales y regionales”. También se ordena “cesar y desistir de realizar cualquier acto que de cualquier forma dañe o afecte propiedad de la CFSE”. Tampoco podrán “interferir con el buen y normal funcionamiento de la CFSE” y se debe permitir “la libre entrada a todas las personas que así lo interesen en todas las facilidades de la CFSE”.

Se advierte que de no seguir la orden, los unionados estarían incursos en desacato.

La jueza Lauracelis Roques Arroyo citó una vista para ver la demanda en su fondo este próximo 3 de mayo.

Aquí la orden:

 

DOC008 by Metro Puerto Rico on Scribd

Tags

Lo Último

Te recomendamos