Rosselló lanza advertencias a los manifestantes

"Aquellos que rompan la ley, atentando contra nuestra estabilidad social, pagarán las consecuencias"

Por Ronald Ávila Claudio

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, ofreció hoy un mensaje televisivo en el que lanzó una advertencia a los sectores de la ciudadanía que deseen manifestarse en contra de las medidas de ley que firmará próximamente para solventar la crisis fiscal del gobierno.

“Próximamente convertiré en ley una serie de proyectos indispensables para mantener las operaciones del Gobierno, garantizar los empleos de nuestros servidores públicos y encaminar una plataforma de progreso para Puerto Rico”, señaló el primer ejecutivo.

Destacó que su administración garantizará el derecho constitucional a la libre expresión, no obstante, “aquellos que rompan la ley, atentando contra nuestra estabilidad social, pagarán las consecuencias”. “He impartido instrucciones para que, durante las manifestaciones que se produzcan, se respete el derecho a la libertad de expresión, en fiel cumplimiento con las leyes y garantizando también el derecho que tiene el resto de la población a la sana convivencia, a la educación, al libre tránsito y al comercio”, agregó.

Además Rosselló manifestó que esta semana estuvo en Washington reunido reclamando para Puerto Rico mayores recursos para los programas de salud. El gobernador afirmó que durante su visita, “a pesar de las dificultades”, lograron el apoyo del secretario de salud federal. “Nos sentimos confiados que lograremos obtener fondos para Puerto Rico.

Durante los pasados días, el sistema de salud de Puerto Rico se ha visto en jaque, pues la mayoría republicana del Congreso ha decido no asignar unos $500 millones que necesita la reforma de salud para mantenerse a flote. El presidente Donald Trump, a través de varios comentarios en su cuenta de Twitter, ha afirmado que no apoya ninguna ayuda económica para la isla que se dirija a estos fines.

Durante la noche de ayer, la Asamblea Legislativa aprobó un polémico proyecto que trastoca los beneficios marginales de los trabajadores públicos. Entre estos, reduce la licencia de vacaciones, por enfermedad y para donar sangre. También reduce el bono de Navidad a $600 dólares y estipula que las horas extras solo se pagarán a tiempo y medio.

El gobierno del Partido Nuevo Progresista afirmó que los recortes en los beneficios se hacen para impedir el despido de 40,000 empleados públicos, así como para evitar un recorte en sus salarios. Expresiones que también adoptó el gobernador en su mensaje. “Hacer lo contrario implicaría el despido de sobre 40,000 trabajadores en agencias del Gobierno, la reducción del 20 por ciento de los salarios, eliminar el acceso a la salud para miles y la eliminación total del Bono de Navidad a todos los empleados públicos”.

El próximo 1 de mayo varios grupos sindicales y estudiantiles marcharán hasta la Avenida Ponce de León (Milla de Oro) en repudio a las medidas de austeridad.

 

Mensaje Especial Del Gobernador de Puerto Rico 28 de Abril de 2017 by Metro Puerto Rico on Scribd

Loading...
Revisa el siguiente artículo