Causa para juicio contra ganga imputada por asesinar a sargento

La lectura de acusación se citó para el 8 de mayo y el juicio para el 31 de mayo.

Por Metro Puerto Rico

La Secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced, informó que esta tarde, el juez Héctor C. Hoyos Torres, del Tribunal de Primera Instancia de Humacao, encontró causa para juicio contra siete de diez de los imputados por el asesinato del sargento de la Policía Luis Ángel Meléndez Maldonado.

Ante una sala llena de compañeros de trabajo del sargento, el juez encontró causa para juicio contra los cinco acusados por participar del asesinato de Meléndez Maldonado, que fueron: Ángel “Piu” Fernández Jorge; Jaime “La Jota” Semidey Pérez; Christian “Ardilla” Fernández Jorge; Víctor “Shadow” Benítez; y Alex “Alex Corolla” Rivera Márquez por los delitos según imputados por asesinato en primer grado, conspiración y violaciones a la Ley de Armas.

Contra Juan Carlos Santiago Calderón y Samuel “Sammy” Rivera Valcárcel hubo causa por los delitos radicados de conspiración y por una violación a la Ley de Armas.

La lectura de acusación se citó para el 8 de mayo y el juicio para el 31 de mayo.

El juez no encontró causa por conspiración y un cargo por violación a la Ley de Armas contra tres de los imputados, que no participaron activamente del asesinato. Estos fueron: José “Mota” Machuca Benítez; Janses “Janyo” Rondón Carrillo; y Ángel “Fafe” Vega Rivera. El Ministerio Público solicitó ver una vista preliminar en alzada contra ellos, que se señaló para el 22 de mayo.

La vista preliminar de un undécimo imputado, Pedro “Pedrito” Carrillo Pacheco, está señalada para este lunes, 1 de mayo.

“Los responsables por el asesinato de Meléndez Maldonado enfrentarán el proceso judicial y las consecuencias de sus actos. Esperamos que se haga justicia a este policía que falleció en el cumplimiento del deber”, manifestó la Titular de Justicia.

El director interno de la División para Combatir el Crimen Organizado y Drogas, Sergio Rubio Paredes, junto con los fiscales de dicha división Martín Ramos Junquera y Alberto Miranda Schmidt, además del fiscal Miguel García de la fiscalía de Humacao y Lisa Delgado de la Oficina del Procurador General procesaron el caso. El sargento Orlando Torres, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao estuvo a cargo de la investigación.

Los hechos relacionados a este caso ocurrieron el 12 de octubre de 2016, cuando gentes de la Policía de Puerto Rico entraron al residencial Dr. Pedro J. Palou, en Humacao, a realizar un trabajo de inteligencia. Una vez allí se percatan de varias personas portando armas largas. Fue entonces que se suscitó el intercambio de disparos y el fallecimiento de Meléndez Maldonado. También resultó herido el agente Marcelino Pérez,  quien a consecuencia de las heridas, perdió una de sus piernas. Otro de los heridos fue uno Carrillo Pacheco, quien se encuentra encamado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo