Educación habla sobre etapa actual de cierre de escuelas

Julia Keleher estableció que se desconocerá cuál será el ahorro por la consolidación de planteles.

Por Lyanne Meléndez García

La secretaria de Educación, Julia Keleher, indicó hoy jueves que como parte del proceso en el que están respecto a la consolidación de escuelas extendieron la búsqueda de opinión de ciudadanos con la celebración de asambleas de la comunidad.

“En términos del proceso de las consultas estamos en medio de eso. Le dimos una extensión porque las mismas comunidades escolares nos pidieron más tiempo para realizar una asamblea para analizar sus datos”, expresó Keleher en conferencia de prensa.

Indicó que el próximo paso será “ir a la comunidad para escuchar, porque hay mucho interés en hablar y lo digo con toda humildad, pero quieren hablar con la secretaria así que reconozco que hay un interés de que yo esté ahí accesible para el público para que compartan sus inquietudes”.

Sobre los ahorros que representará el cierre de algunos planteles, destacó que se desconoce hasta que se decida cuáles escuelas formarán parte del plan de consolidación.

“Podemos hablar de un promedio si yo saco ese promedio, de $42 mil, como un promedio que realmente no refleja lo que es con una escuela que sea chiquita y una más grande”, destacó la titular de la agencia.

“Hasta que tomemos la decisión y tengamos un panorama para el año que viene va a ser bien difícil hablar con certeza de cuál va a ser el ahorro”, sostuvo.

Señaló además que se debe tomar en cuenta el gasto de mantenimiento y servicios de agua y luz.

Loading...
Revisa el siguiente artículo