Agregan artículos a lista de congelación de precios DACO

En la lista de la medida aprobada en la Cámara, figurarán artículos como guantes plásticos, de goma o latex, jabón en barra medicinal y líquido entre otros

Por Inter News Services

La Cámara aprobó el proyecto 480, para agregar varios artículos de primera necesidad a la lista de congelación de precios del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) en situaciones de emergencia general.

En la lista de la medida, presentada por el representante Rafael “June” Rivera Ortega, figurarán aquellos equipos de protección y de cuidado personal, como guantes plásticos, guantes de goma o latex, jabón en barra medicinal y jabón líquido medicinal.

También, jabón líquido desinfectante, mascarillas desechables, desinfectante en aerosol, toallas desinfectantes, pañuelos desechables y jabón antibacterial, entre otros.

Será el secretario del Departamento de Salud quien le ordene al secretario del DACO que enmiende el reglamento para la congelación y fijación de precios de los artículos de primera necesidad en situaciones de emergencia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo