Noticias

Superintendente firma acuerdos con colegios privados para adiestrar agentes

Dorimarie García Dávila, de National University College, sostuvo que al ser cursos en línea podrán adiestrar una mayor cantidad de policias al mismo tiempo.

La superintendente de la Policía,  Michelle Hernández de Fraley, anunció hoy miércoles la firma de un contrato con la institución educativa National University College para que unos catorce mil agentes tomen adiestramiento y readiestramiento , que incluyen aspectos teórico sobre el uso de la fuerza.

“Esto lo que hace ahora es que en vez de la Policía de Puerto Rico tener que preocuparse de estar matriculando a policías para que vayan a un centro de adiestramiento o que tengan que viajar a Gurabo para tomar los cursos, ellos ahora se van a matricular en línea”, manifestó  Hernández de Fraley, quien aseguró que para la Uniformada hay un ahorro aunque al momento  no precisó el monto total del contrato.

La Titular destacó las ventajas de los cursos en línea porque los supervisores pueden ver el progreso de los policías,  permite determinar que curso es pertinente para cada división,  le da la oportunidad a los agentes el poder revisar materiales para refrescar conceptos, entre otros.

Recomendados

Los servicios de adiestramiento y educación en línea incluyen el desarrollo de 35 cursos en español que abordarán temáticas como el uso del batón, el uso del dispositivo electrónico, tiro con armas reglamentarias, registros y allanamientos, arrestos y citaciones, redacción,  derecho penal, investigaciones y técnicas de entrevistas e interrogatorios. Para los cursos se aprovechará las herramientas de multimedia.

La Superintendencia Auxiliar en Educación y Adiestramiento será responsable de proveer el contenido de los cursos, según requiere el Acuerdo Federal, y la Universidad se encarga de montarlo en la plataforma electrónica.

La presidenta de National University College,  Gloria Baquero, destacó que dentro del currículo de Justicia Criminal cuentan con cursos relacionados a las temáticas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos