Noticias

Rosselló agradece a extensión para notificar contratos plan de salud

La dicha extensión es hasta el 5 de mayo del corriente año.

El secretario de Salud de Estados Unidos, Tom Price, informó mediante carta al gobernador Ricardo Rosselló Nevares la extensión de la fecha límite para presentar los contratos con las compañías aseguradoras para el programa Medicaid.

Price destacó en la misiva la extensión hasta el 5 de mayo de 2017 para presentar los contratos ante los Centros de Servicios Medicare y Medicaid (CMS, siglas en inglés).

“Somos conscientes de que, de acuerdo con el gobierno de Puerto Rico, se proyecta que Puerto Rico agotará sus 6,400 millones en financiamiento adicional para la Protección del Paciente y el Affordable Care Act para finales de 2017. Como resultado, Puerto Rico está experimentando dificultades para finalizar sus contratos de Medicaid Managed Care antes del próximo año fiscal, que comienza el 1 de julio de 2017. Estimamos que costará aproximadamente 900 millones para financiar completamente el programa de Medicaid de Puerto Rico hasta el 30 de junio de 2018, que es el fin del próximo año fiscal de Puerto Rico, así como el final del periodo del contrato. Reconocemos que Puerto Rico puede necesitar tiempo adicional para finalizar sus contratos de Medicaid Managed Care como corresponde”, dice la carta cursada por Price.

Recomendados

Rosselló Nevares agradeció la misiva cursada por el secretario Price y destacó que representa “el entendimiento del gobierno federal de que Puerto Rico necesita estos fondos y que en estas próximas dos semanas ya hay un apoyo clave y contundente del secretario de Salud a que se asignen estos fondos a Puerto Rico”.

Al mismo tiempo, los senadores demócratas Bill Nelson y Robert Menéndez cursaron una carta al líder de la mayoría en el Senado de los Estado Unidos, Mitch McConnell, para urgir acción congresional ante el precipicio fiscal de Medicaid.

“Es nuestro entendimiento que este agotamiento (de capital), junto con la actual crisis financiera de Puerto Rico, está dificultando que el Gobierno de Puerto Rico finalice sus contratos de Medicaid Managed Care Plan antes que comience el próximo año fiscal el 1 de julio de 2017. Aunque Puerto Rico ha tomado pasos para afrontar los problemas fiscales a los que se enfrenta, el precipicio fiscal de Medicaid está exacerbando los retos que la isla tiene que sobrepasar. Si el Congreso falla en asignar fondos para cubrir esta brecha, es muy probable que esto resulte en un aumento significativo en la migración puertorriqueña a los estados continentales, lo que pone una carga sustancial en programas estatales y un incremento en costos para los contribuyentes estadounidenses”, reza la misiva suscrita por los senadores demócratas.

Asimismo, los senadores demócratas destacaron que el Grupo de Trabajo sobre Desarrollo Económico habilitado por la Ley Promesa recomienda la acción congresional para atender el precipicio fiscal de Medicaid mediante legislación fiscalmente responsable

Tags

Lo Último

Te recomendamos