Policía verifica las redes sociales de manifestantes

Con el monitoreo de redes realizaron el plan de trabajo de cara al paro del 1.ro de mayo.

Por Lyanne Meléndez García

La superintendenta de la Policía, Michelle Hernández de Fraley, dio a conocer hoy que monitorean las redes sociales para preparar sus planes de trabajo de cara a las manifestaciones.

La División de Crímenes Cibernéticos es la encargada de verificar las redes sociales diariamente.

“Estamos monitoreando las redes sociales tenemos acceso a lo que se ha manifestado de las diferentes organizaciones y basado en eso desde el viernes pasado hemos completado nuestro plan de trabajo que no es nuestro solo sino que también reconoce a otras organizaciones estatales que van a estar con nosotros antes, durante y después para trabajar todo lo que ocurra relacionado al 1 de mayo”, expresó Hernández de Fraley en conferencia de prensa.

Indicó que tienen acceso a Facebook donde “todo el mundo postea sus intenciones y nosotros monitoreamos esas intenciones y corroboramos que las intenciones son más que palabras para entonces eso nos pone en una postura”.

Según indicó ya concluyeron la preparación del plan de trabajo de cara a las protestas que se realizarán en Milla de Oro y podrían desarrollarse en otras áreas de la zona metropolitana.

Reacciona a protesta de ayer

La superintendente indicó que ayer analizaron los vídeos de la protesta que culminó con altercados entre manifestantes y la Policía mientras el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, salía de la Fundación de Sila María Calderón en Río Piedras.

“Estamos muy complacidos con los policías asignados a operaciones tácticas han no tan solo los curso de uso de fuerza, la orden general 625 de específicamente manifestaciones y las ordenes que se tienen que seguir bajo manifestaciones los videos anoche nos comprobaron que el adiestramiento está funcionando muy bien”, detalló Hernández.

Señaló, además, que “estamos utilizando los vídeos para hacer el análisis delictivo y de ahí identificar personas que cometieron delitos y de ahí seguir el proceso”.

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo