Noticias

Pese a la huelga, Escuela Elemental de la UPR sigue dando clases

Los padres de los estudiantes se reunieron en asamblea y decidieron mudar la escuela a un plantel del Departamento de Educación

Desde el pasado lunes, la Escuela Elemental de la Universidad de Puerto Rico está operando en un plantel del Departamento de Educación en la avenida Paraná, según informó la directora de dicha institución, Grace Caro Nieves, al programa Hoy en las Noticias de Radio Universidad.

La decisión fue tomada en una asamblea de padres que realizó la escuela, con la intensión de culminar el semestre escolar ya que las facilidades frente al primer centro docente del país se encuentran cerradas a causa del conflicto huelgario decretado por los universitarios.

De acuerdo con Caro Nieves, tienen un acuerdo con el DE hasta el próximo 25 de mayo, fecha en que termina el semestre, para utilizar las instalaciones de la escuela pública José Colón Rosario. La intensión de los padres, manifestó la principal escolar, es asegurarse de que los niños cumplan con su “derecho constitucional de educarse.

Recomendados

A este hecho la Asociación Puertorriqueña de Profesores (APPU) levantó bandera, pues consideran que se está violando su determinación de apoyar el proceso de huelga estudiantil, ya que algunos maestros de la escuela elemental pertenecen a este gremio.

Asimismo, José Rivera Caballero, presidente de la APPU, expresó a Metro que esta acción pone en riesgo las horas contacto de clases a razón de que está en contra de lo que estipula el Consejo de Educación Superior de Puerto Rico.

Recalcó que la directora, en una reunión con los maestros de la escuela elemental, no les pudo asegurar que volverán a sus instalaciones luego de este proceso de cambio. Esto, de acuerdo al profesor de francés de la UPR en Carolina, también pone en riesgo a la escuela de una posible privatización.

Por su parte, Caro Nieves manifestó que la Escuela Elemental de la UPR no está sujeta a la licencia del Consejo de Ecuación Superior, sino a la acreditación de la Middle Commission of Higher Education. De la misma forma, sentenció que la acción de moverse de instalaciones fue avalada por la rector del Recinto de Río Piedras, Carmen Rivera.

Metro solicitó a la directora Caro Nieves expresiones sobre esta situación particular, pero a través de la oficial de prensa del recinto riopedrense, Lorna Castro, declinó emitir comentarios.

Tags

Lo Último

Te recomendamos