Corre el miedo por Whatsapp

Uno de los primeros mensajes que comenzó a correr fue el que alertaba a la gente a no hacer compras el 1ro de mayo y a llenar sus tanques de gasolina porque ese día no habría disponibilidad del combatible.

Por Metro Puerto Rico

Los mensajes alarmantes sobre diversos escenarios para el 1ro de mayo, cuando se observa el Día Internacional de los Trabajadores, corren como pólvora por la red social Whatsapp.

Desde hace dos días, las personas intercambian mensajes que supuestamente le llegan de familiares y/o conocidos que alertan sobre cortes de agua, luz, falta de abastos de gasolina y hasta la activación de la Guardia Nacional. Diversos sectores sindicales han hecho un llamado a la tradicional manifestación del Día Internacional de los Trabajadores, este año en la Milla de Oro y en el lado Norte del Capitolio.

Uno de los primeros mensajes que comenzó a correr fue el que alertaba a la gente a no hacer compras el 1ro de mayo y a llenar sus tanques de gasolina porque ese día no habría disponibilidad del combatible. De inmediato, la Asociación de Detallistas de Gasolina desmintió que ellos se unieran al paro y afirmaron que dispensarían gasolina ese día.

Otros de los mensajes iba dirigido a que como los sindicatos de la Autoridad de Energía Eléctrica y de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados participarían del paro, la gente debía prepararse para cortes de agua y hasta para un apagón.

Esta mañana, comenzó a correr otro mensaje que indica que la Policía coordina con la Guardia Nacional para que los apoyen porque no darán a basto para contener las protestas. En ese mensaje se alerta sobre planes de paralizar avenidas en la zona metropolitana.

La superintendenta de la Policía, Michelle Hernández ha dicho que activarán a toda la fuerza policial para el 1ro de mayo y esta mañana sostuvo que monitorean las redes sociales para definir sus estrategias. ​

Mientras, el secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario Cortés, reaccionó que “el Gobierno de Puerto Rico está operando con normalidad y a esos efectos se estarán tomando las medidas necesarias para garantizar el derecho a la libre expresión; manteniendo el orden en fiel cumpliendo a las leyes. No se ha ordenado activar a la Guardia Nacional”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo