Destacado Tv

En antigua plantación de esclavos los turistas reviven los tiempos coloniales

Elisabeth Dolson, dueña de una antigua plantación de esclavos en Vassouras, Brasil, continúa mostrando a los turistas todas las instalaciones del espacio, a pesar de que la atracción turística estuvo fuertemente criticada por hacerle gloría a la historia de esclavitud en Brasil.

Construída en 1830, la plantación de Santa Eufrasia fue comprada por el desentiende de Dolson, el coronel Horacio José de Lemos, después de la abolición de la esclavitud en Brasil. Hoy en día, es un espacio como memoria a un país que vivió la esclavitud. La dueña del lugar tiene empleados afro que se visten como esclavos y sirven café a los invitados.

Dolson usa vestidos de la época, mientras lleva a los turistas por el lugar. Además, cuenta que fue forzada por las autoridades locales a quitar de su cartel cualquier mención de esclavitud y a no usar empleados afro que hicieran de esclavos para hacer los recorridos.
Sin embargo, ella es optimista con el futuro de la atracción. “Tendré mi propio sello, yo tengo un lugar sin racismo”.
Alguien vio una película filmada aquí, yo estuve mostrando la casa y dijo que yo tenía esclavos aquí, un poco de mentiras.Video: Ruptly

Tags

Lo Último

Te recomendamos