Ofrecerán primer curso en P.R. con exposición al cannabis

Destacan la importancia de la educación práctica en la industria del cannabis.

Por Metro Puerto Rico

Expertos de la industria del cannabis medicinal en Puerto Rico destacaron la importancia de que se ofrezca educación práctica a la fuerza laboral y a los profesionales de la salud vinculados a la industria.

A tales efectos, Cannaworks Institute estará ofreciendo el primer curso de cannabis medicinal en Puerto Rico en donde los profesionales de la salud podrán entender la ciencia detrás del cannabis dentro de una operación de cultivo y manufactura.

“Como proveedores educativos certificados por el Departamento de Salud, entendemos que existe una necesidad que hay que atender, de explicar los diferentes procesos de la industria de forma práctica, pero de manera controlada. Por eso, estamos ofreciendo el primer curso en Puerto Rico que cuenta con una base teórica y otra base práctica donde los participantes pueden ver de primera mano cómo se aplican los conceptos a la planta”, explicó Ingrid Schmidt, directora de Cannaworks Institute.

La educación es clave para los aspectos de eficiencia y cumplimiento en la industria del cannabis medicinal. También, tiene un rol preponderante en el tratamiento que se ofrece a los pacientes. “La educación y el adiestramiento práctico nos ayudan a continuar desarrollando confianza en la industria y en sus procesos. Además, posiciona a nuestra fuerza laboral al tope del mercado global, cuando se compara con lo que se requiere en otras jurisdicciones”, añadió Schmidt.

Con este curso práctico, los aspirantes y profesionales de la salud podrán construir sus conocimientos viendo cómo se trabaja con la planta en el proceso de siembra, cultivo, cosecha, corte y manufactura. También se beneficiarán de la base teórica del curso avanzado de cannabis medicinal para profesionales de la salud el cual es conducente a créditos de educación continua.

El curso será ofrecido por el Dr. Alberto Rivera, especialista en manejo de dolor y director médico de Cannaworks Institute. Este curso práctico será este sábado, 29 de abril de 2017 en las instalaciones de IMC en Ponce y en la Academia Médica del Sur. IMC es una empresa farmacéutica dedicada a la producción de medicamentos a base de cannabis. Los interesados en participar pueden comunicarse al (939) 338-3303 o acceder la página cannaworkspr.com.

Todos los recursos educativos de Cannaworks Institute son preparados y ofrecidos por profesionales del patio, incluyendo ingenieros, agrónomos, abogados y empresarios de la industria del cannabis medicinal. Cannaworks Institute es un proveedor autorizado por el Departamento de Salud de Puerto Rico, con el número PMC-O-16-08-0004, y cuenta con la plataforma Doctors MedCann.Biz la cual persigue capacitar médicos aptos para ofrecer el tratamiento de cannabis medicinal a sus pacientes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo