Noticias

Ejecutivo de Ciales renuncia a la Federación de Alcaldes

Asegura que el municipio se verá afectado con los recortes del gobierno.

El alcalde de Ciales, Luis Rolan Maldonado, anunció su renuncia a la Federación de Alcaldes por entender que no se estaban haciendo las cosas “como tienen que hacerlas”.

“No podemos trabajar para la Junta (de Control Fiscal) sino que tenemos que trabajar para Puerto Rico y parte de Puerto Rico somos los municipios”, expresó Maldonado, quien regresó a la alcaldía tras en 2012 ser derrotado por el candidato popular Juan José Rodríguez.

Sostuvo que “hemos visto una organización como la Federación de Alcaldes, la cual yo pertenecí los ocho años que estuve como alcalde la otra vez, estuve ahora hasta ayer que presenté mi renuncia porque entiendo que no estamos haciendo las cosas como tenemos que hacerlas”.

Recomendados

“Creo que llegó el momento de unirnos los alcaldes de la Asociación y Federación y hacer un planteamiento serio y profundo al gobierno donde también los municipios somos parte del pueblo y ahora mismo nos estamos viendo bien difícil poder proyectar obras positivas para nuestro pueblo”, añadió el alcalde en entrevista radial (Cumbre 1740).

Explicó que el municipio opera con un presupuesto de $11.3 millones, pero con el recorte de subsidios del gobierno, Ciales se afecta con $640 mil menos.

“Estoy cuadrando con un presupuesto de $7.2 millones, ese dinero no da para correr el municipio de Ciales en un año natural”, expresó el ejecutivo del ayuntamiento al destacar que “me veo con las manos atadas prácticamente porque yo quiero cumplir con el pueblo”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos