Aumento en peajes será en verano

Enmienda de 2016 dará paso a aumento de cinco centavos en peajes para verano

Por Metro Puerto Rico

En verano se concretizará entrará un aumento de cinco centavos en seis peajes como resultado de una enmienda al contrato firmada el pasado cuatrienio. Así se desprende de una vista pública celebrada hoy en la que se reveló además que Metropistas cumplió con todos los proyectos de mejoras capitales.

 

De acuerdo con la comunicación escrita, en la audiencia pública se informó que el recorrido completo bidireccional de Hatillo a San Juan y San Juan a Hatillo aumenta de $8.40 a $8.90 para verano de 2017 cumpliendo así con la enmienda que se firmó en el 2016, bajo el gobierno anterior.

 

“Gonzalo Alcalde, primer oficial ejecutivo de Metropistas dejó claro que no habrá un aumento en los peajes en el 2018 y que el que entrará en vigor será de cinco centavos cada vía. Para mí era medular conocer si las mejoras capitales acordadas fueron realizadas y cuál ha sido el impacto de la administración, mantenimiento y operación de Metropistas durante estos años de alianza”, sostuvo el senador Seilhamer Rodríguez.

 

Según la ponencia de Metropistas los accidentes con víctimas se redujeron de 559 a 270 de 2014 a 2016 y los accidentes con fatalidades también se redujeron. Además que todas las mejoras que debían completarse en el plazo de 5 años fueron terminadas antes de septiembre de 2016 que era cuando vencía el término en el contrato para realizarlas.

 

“Metropistas realizó una inversión de $68.9 millones en mejoras al sistema de drenaje, señalización y rotulación, mejoras en facilidades de peaje, barreras protectoras de seguridad, sistema de iluminación, rehabilitación de puentes y estructuras, entre otras”, resaltó el vicepresidente del Senado. En la Vista Pública también estuvieron presentes los senadores Miguel Laureano y Aníbal José Torres.

 

Por su parte, el director ejecutivo, Ing. Carlos Contreras, quien también estuvo citado a la Vista Pública sostuvo sobre la alianza con Metropistas que “la gente está satisfecha. Sí ha habido unos aumentos, pero la autopista está en excelentes condiciones. El pueblo está viendo los beneficios y está complacido”.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo