Noticias

Johnny Méndez abierto a posibles enmiendas proyecto de la Cámara 938

Por parte de los líderes magisteriales.

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez Núñez, sostuvo esta mañana una reunión con varios líderes magisteriales en donde se comprometió a evaluar detenidamente sus propuestas de enmiendas al proyecto de la Cámara 938.

El representante también indicó que mañana, martes, la Comisión de Hacienda, que preside el representante Antonio Soto Torres, sostendrá una audiencia pública sobre la mencionada medida y que a horas de la tarde se escucharan los planteamientos de las organizaciones sindicales que representan a los maestros de Puerto Rico y que serán evaluados con “detalle”.

“Yo no quiero que se apruebe el proyecto sin que se le brinde la oportunidad a todos para que participen del proceso de vistas públicas. Ahí podrán expresar sus opiniones sobre la medida y someter enmiendas para su consideración. El proceso de mañana será uno sin prisa, si tenemos que estar hasta altas horas de la noche, lo haremos. Vamos a escuchar a todos”, sostuvo Méndez Núñez mientras dialogaba con Mercedes Martínez, presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico.

Recomendados

También estuvieron presentes Emilio Nieves, presidente de Educadores y Trabajadores de la Educación (Unete), Eva Ayala, portavoz de Educamos, así como Rafael Feliciano, William Pérez y Carlos Fortuño, de la Federación.

El presidente de la Cámara enfatizó que la medida podrá ser enmendada y que en el día de hoy se comenzará el proceso de estudio de posibles cambios con los representantes de la mayoría.

“Tenemos que cumplir con unas fechas impuestas por la Junta de Supervisión Fiscal, como es la fecha del 1 de mayo. Yo no quiero que la junta invoque el artículo III de la ley federal Puerto Rico Oversight, Management, and Economic Stability Act (Promesa) y que sea un juez federal, en vez del gobierno electo, quien decida recortar alrededor de 45,000 empleos en el gobierno y reducir la jornada de trabajo, tal y como ha pedido la junta. Por eso tenemos la urgencia de aprobar esta medida”, añadió el político.

Méndez Núñez además acogió con buenos ojos la propuesta magisterial de aumentar el impuesto contenido en la Ley 154, que extiende a las corporaciones foráneas.

“Esta iniciativa se está evaluando. Mi inclinación es a un aumento al 10 por ciento, con eso ayudamos mucho. Pero tenemos que evaluar todo en el contexto de que el tesoro de los Estados Unidos también tiene injerencia en este asunto”, declaró.

Tags

Lo Último

Te recomendamos