Noticias

Crisis fiscal obliga a cancelación de tradicionales fiestas de Cidra

El alcalde dejó claro que en su municipio se celebran otras actividades durante el año en las que también se evalúa la inversión municipal.

PUBLICIDAD

El alcalde de Cidra, Javier E. Carrasquillo Cruz, anunció hoy lunes la cancelación de las Fiestas Tradicionales Cidreñas, debido a la crisis fiscal por la que atraviesa el país y su municipio.

Explicó el alcalde que “luego de un análisis presupuestario, concluimos que, ante la escasez de fondos, debemos enfocar los recursos fiscales del municipio a la prestación de servicios esenciales a la ciudadanía. Es momento de hacer ajustes y nos llegó la hora. En Cidra ya comenzamos por tomar esta medida para mantener nuestras finanzas en orden”.

Añadió que es responsabilidad de los municipios realizar actividades que promuevan la sana convivencia con la celebración de actividades comunitarias, de pueblo, pero que la inversión del municipio en la celebración del evento durante tres días ronda los 96 mil dólares.

Anteriormente, la celebración de las fiestas duraban 10 días y, a medida que ha pasado el tiempo, se han reducido y, en algunos pueblos han desaparecido por los altos costos que implican los gastos de producción y promoción.

En Cidra, específicamente, la celebración de las fiestas se redujo a cinco días; después, a cuatro. El año pasado duraron tres y, finalmente, este año han sido canceladas por la administración municipal, como medida de austeridad.

Se recurrirá a un mayor esfuerzo en la organización de estas, de modo que se obtengan mejores resultados con menos inversión de recursos económicos.

Tags

Lo Último