Encubiertos arrestan a estudiantes en manifestación UPR

Varios oficiales encubiertos arrestaron a Adriana Quiles durante protesta en Capitolio

Por Lyanne Meléndez
Foto: Pantallazo
Encubiertos arrestan a estudiantes en manifestación UPR

Varios oficiales encubiertos arrestaron hoy a una estudiante en el lado sur del Capitolio mientras en el lado norte se celebraba una manifestación en defensa de la educación pública.

La joven, a quien identificaron como Adriana Quiles, forcejeó con los oficiales que vestían polos de colores y se la llevaron en un carro Toyota Corolla gris, tablilla ILW 019.

Varios testigos presenciaron el incidente que fue grabado en vídeo por manifestantes y subido a las redes sociales.

“Se la llevaron, la arrestaron y la metieron en un carro de civil”, expresó Andrei Nemsic, quien presenció el incidente.

En las redes sociales, periodistas de otros medios confirmaron que a Quiles la arrestaron por daños a la propiedad pública.

Explicó que observó varios oficiales encubiertos en el lugar del arresto.

Asimismo, al cerrar esta edición una de las portavoces del Movimiento Estudiantil UPR, Verónica González, informó que otro estudiante había sido arrestado. Esa persona se identificó como Josué Román.

Policía ofrece detalles

La Policía confirmó a Metro que hubo dos arrestos, el primero de la fémina que no se identificó, y el segundo de Josué Román.

La mujer fue arrestada por daños a la propiedad pública y agresión “porque echó pepper spray a los policías” y el segundo arresto por daños a la propiedad pública.

Los arrestos fueron realizados por la Unidad de Arrestos Especiales, según informó el oficial de prensa de la superintendenta, Elliot Rivera, mientras indicó que la presencia de oficiales encubiertos fue parte del despliegue de seguridad que hizo la Policía como parte de la manifestación.

Por su parte, los portavoces de la protesta indicaron más temprano que habían convocado la marcha como una actividad familiar.

Vea vídeo

Loading...
Revisa el siguiente artículo