Vega Alta inaugura programa de reciclaje de textiles

Se instruirá a los ciudadanos sobre la importancia del reciclaje

Por Agencias

Aprovechando la conmemoración al Día del Planeta Tierra, el alcalde de Vega Alta, Oscar “Can” Santiago, inauguró hoy un programa de reciclaje de textiles con varias unidades de acopio, al tiempo que lanzó una campaña educativa en este sentido.

El alcalde Santiago subrayó su compromiso con el reciclamiento al instalar la primera unidad de acopio frente al Centro Gubernamental “Irmo Figueroa Concepción”.

“Seleccionamos esta zona en nuestro casco urbano por el tráfico constante de ciudadanos, ya que en este edificio tenemos las oficinas de servicio municipal, la Colecturía del Departamento de Hacienda y los departamentos de la Familia y Educación, entre otros”, precisó.

El director de Control Ambiental de Vega Alta, Jaime Miranda, aclaró que también están en servicio otros contenedores de reciclaje de textiles en el local de American Gasoline, en el Barrio Sabana Hoyos; el restaurante Vacachón, en el barrio Cerro Gordo, camino a Balneario, y frente a Kmart de Plaza Caribe Mall.

El alcalde anunció que este próximo martes se realizará un seminario educativo para los estudiantes y el personal de la Escuela Superior Maestro Ladí sobre los beneficios del reciclaje.

La iniciativa estará a cargo del secretario municipal y administrador, Carlos Maysonet, conocedor a profundidad del tema, pues laboró a nivel estatal en la Administración de Desperdicios Sólidos (ADS).

“En Puerto Rico se generan millones de libras de basura todos los años y en el reciclaje efectivo generamos una alternativa para manejar ese problema; hay mucho espacio para avanzar y es importante la educación a la ciudadanía”, expresó Paul Curry de Puerto Rico Textile Recycling (PRTR) empresa que hace el acopio de los materiales en otros 21 municipios.

Vega Alta se convirtió en el ayuntamiento 22 y próximamente se van a sumar las iniciativas de recogido y reciclaje de equipos electrónicos y desperdicios peligrosos.

“Este es un programa que forma parte de nuestras promesas a los vegalteños y con la firma de este convenio estamos cumpliendo con nuestro pueblo”, detalló el alcalde de Vega Alta.

Destacó que “todos los servidores públicos de Vega Alta son parte de esta iniciativa y su colaboración en el proceso educativo en sus comunidades es crucial para que sea exitoso”.

En los contenedores, disponibles las 24 horas los siete días a la semana, se acepta ropa, todo tipo de zapatos y ropa de casa, como toallas y sábanas.

Los textiles deben estar limpios, secos y en bolsas para su manejo adecuado, se indicó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo