Noticias

Critican paralización de recogido de basura en Arecibo

Varias comunidades llevan tres semanas sin el servicio

PUBLICIDAD

La presidenta del Partido Popular Democrático (PPD) en Arecibo, Lourdes Acevedo, y el portavoz alterno de la minoría en la Legislatura Municipal, Orlando Colón, denunciaron el sábado que desde hace tres semanas se paralizó los servicios de recogido de basura en dicho municipio.

“El problema es generalizado, desde Sabana Hoyos y Miraflores, hasta Jardines de Arecibo, Vista Azul y Jardines de Palo Blanco. Esta denuncia la vienen haciendo los propios ciudadanos ante la Alcaldía y en las redes sociales”, explicó Acevedo mediante declaraciones escritas.

“La excusa que están dando en la Alcaldía es que la empresa contratada para dar el servicio tiene varios camiones dañados. Aparentemente hay un fallo en la planificación, puesto que en los contratos debe haber un plan de contingencia para estos asuntos. Ya llevamos tres semanas, evidentemente el problema es de falta de voluntad para resolverle los problemas a los ciudadanos”, añadió Colón.

Ante esto, Acevedo cuestionó cuáles son las prioridades del alcalde de Arecibo, Carlos Molina.

“El pueblo le dio la confianza y esa voluntad del pueblo es sagrada y se respeta. Ya Molina se entretuvo buscando la presidencia de los alcaldes de su partido a nivel nacional, pero se olvidó de Arecibo. ¿Estará buscando una excusa malsana para justificar el cobro del servicio a la gente?”, inquirió Acevedo

Recomendados

El pasado mes de enero, la Legislatura Municipal de Arecibo aprobó una ordenanza del propio alcalde Molina, “a los fines de establecer una tarifa para el recogido de desperdicios sólidos y para otros fines”. Dicho plan aún no se ha ejecutado. Además, el ayuntamiento se encuentra además litigando ante los tribunales múltiples reclamaciones contra un proveedor del recogido de desperdicios sólidos, y dichas reclamaciones exceden los $3,000,000.

Tags

Lo Último