Rector del RUM de la UPR convoca a reunión con el claustro

La reunión concluirá con una sesión de preguntas y respuestas.

Por Inter News Services

El rector del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), John Fernández Van Cleve, convocó a una reunión al personal docente el  24 de abril, a partir de las 8:30 de la mañana, en el teatro Yagüez.

La reunión tiene el fin de continuar el diálogo en la búsqueda de ideas o acciones proactivas para atender la situación actual de la UPR.

“El pasado 5 de abril se llevaron a cabo reuniones con el claustro del RUM, en las cuatro facultades de Ingeniería, Artes y Ciencias, Administración de Empresas y Ciencias Agrícolas, para proveer información general y también auscultar soluciones para enfrentar los propuestos cortes presupuestarios. Con esta convocatoria, aspiramos a seguir esa conversación y añadir opciones viables ante nuestra realidad”, indicó el rector del RUM.

La jornada iniciará con la ponencia “Plan de ajuste fiscal aprobado: cómo impacta a las agencias gubernamentales y a la Universidad de Puerto Rico”, que dictará José Alameda, catedrático de Economía del Recinto.

Seguirá el tema titulado “Impacto de las medidas cautelares en el RUM, Servicio de Extensión Agrícola y Estación Experimental Agrícola”, a cargo de la profesora Mercedes Ferrer, directora de la Oficina de Investigación Institucional y Planificación y de Raúl Macchiavelli, decano y director del Colegio de Ciencias Agrícolas. Continuará la presentación “Impacto de la huelga en el aspecto académico y estudiantil”, a cargo de Omell Pagán, decano asociado de Asuntos Académicos, y Francisco Maldonado, decano de Estudiantes.

Mientras, Marisol Vera, directora del Centro de Investigación y Desarrollo (CID), abordará el “Impacto en la investigación”.

Tras las presentaciones, los decanos de las cuatro facultades compartirán la ideas e inquietudes recogidas en las reuniones del pasado 5 de abril.

Luego, tendrán un diálogo sobre las propuestas sometidas para atender la crisis.

Loading...
Revisa el siguiente artículo