Noticias

Presentan otro recurso para impedir que activistas cierren paso a oficinas de la JCF

Entre los demandados figuran: Verónica Figueroa Huertas, Gabriel Díaz Rivera, Karla Pesquera, Evelyn Semidey, Omar Reyes y Mariana del Alba López.

Ante las manifestaciones de ayer en la zona de la Milla de Oro, la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI) incoó un recurso en el Tribunal de Primera Instancia para que se emita una orden que impida a los activistas cerrar el paso al edificio World Plaza.

Este es el edificio donde están ubicadas las oficinas de la Junta de Control Fiscal (JCF) y donde un grupo de activistas llegó ayer, según establece la demanda, causaron daños a la propiedad. El documento establece que miembros del colectivo “Se acabaron las promesas” impidieron la entrada al edificio instalando candados y cadenas y vandalizando el edificio. Mientras que otras personas que no son identificadas en el documento irrumpieron de manera ilegal con el funcionamiento normal de la operación del lugar.

“Entendemos que el daño causado por la parte demandada es grave, continuo e irreparable y confiamos que este tribunal ordenará a la parte demanda que cesen de inmediato los actos vandálicos e ilegales consistentes en impedir el paso vehicular y peatonal de las personas a los predios privados del World Plaza”, reza parte del documento.

Recomendados

Entre los demandados figuran: Verónica Figueroa Huertas, Gabriel Díaz Rivera, Karla Pesquera, Evelyn Semidey, Omar Reyes y Mariana del Alba López.

Precisamente ayer los titulares de las oficinas del edificio comercial #270 de la avenida Muñoz Rivera, donde ubican distintas firmas financieras como UBS y el Oriental Bank pidieron al tribunal que ordenara el cese y desista de las manifestaciones en la zona, petición que fue avalada por el foro.

Fue a eso de las 5:00 de la mañana del miércoles que un grupo de manifestantes llegó hasta la Milla de Oro para demostrar su repudio ante las medidas de austeridad propuestas por la JCF. Entre propuestas que están sobre la mesa figura un recorte millonario al presupuesto de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Mira el documento

Demanda_1186 by Metro Puerto Rico on Scribd

Tags

Lo Último

Te recomendamos