Middle States pide informe sobre la huelga en UPR Cayey

La entidad acreditadora quiere saber si el semestre se perderá en la Universidad de Puerto Rico en Cayey.

Por Metro Puerto Rico
Middle States pide informe sobre la huelga en UPR Cayey

La Middle States Comission envió una carta al rector del recinto de Cayey de la Universidad de Puerto Rico, Mario Medina Cabán en la que le requiere un informe detallado sobre cómo la huelga estudiantil afectará el semestre en esa institución.

La carta, con fecha de ayer 20 de abril, hace referencia a otra comunicación del 21 de marzo en la que le advertían al académico que los recortes presupuestarios propuestos para la institución académica podrían poner en riesgo la acreditación. Así mismo le requiere un informe suplementario sobre la paralización de labores académicas en el recinto.

El requerimiento es bien específico y va desde temas sobre el calendario del semestres hasta detalles de si el estudiantado votó por una huelga, si la huelga tiene fecha de culminación o es indefinida, qué operaciones se han afectado y si hay riesgo de que se pierda el semestre, entre otros puntos.

Este informe solicitado por el ente acreditador debe ser entregado el 5 de mayo.

La carta la firma la presidenta de la Middle States Comission, Elizabeth H. Sibolski y está copiada la presidenta de la UPR, Nivia Fernández.

Hace dos días, el recinto de Río Piedras de la UPR fue notificado sobre la pérdida de su elegibilidad para las ayudas federales como becas Pell y préstamos estudiantiles, entre otras.

 

Aquí la carta de la Middle States:

 

UPR Cayey 001 by Metro Puerto Rico on Scribd

 

Te recomendamos este vídeo:

Loading...
Revisa el siguiente artículo