Bayamón cortará $13 millones a su presupuesto

Alcaldes tienen que hacer ajustes ante la crisis fiscal.

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, hijo dijo que todos los municipios tendrán que ajustar sus presupuestos y que en el caso del suyo ya anticipan que ajustarán $13 millones para el nuevo año fiscal.

En entrevista con Foro Noticioso, Rivera explicó que ya el Centro de Recaudación de Impuestos Municipales (CRIM) les dio a los alcaldes los estimados de ingresos para el año fiscal que inicia el 1ro de julio. Los municipios no recibirán este nuevo año los subsidios del gobierno central y muchos tienen dineros aguantados en el moribundo Banco Gubernamental de Fomento (BGF). La Junta de Directores del CRIM rechazó al doble tributación, por lo que los municipios tendrán que ser creativos y ajustar sus presupuestos.

“Todos (los alcaldes) saben que tienen que hacer ajustes en los mismos, en nuestro caso, nosotros tenemos que hacer un ajuste en nuestro presupuesto de unos $13 millones”, dijo Rivera.

Ya hay una serie de municipios que recortaron la jornada laboral de sus empleados, otros comenzaron a cobrar por el recogido de basura, entre otras medidas fiscales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo