En el piso del Capitolio líder de Comisión para auditar la deuda

Sus expresiones se dan en momentos en que surge un video de la Legislatura que muestra a Roberto Pagán en el interior del Capitolio intentando llenar el registro de acceso.

Por Metro Puerto Rico

El portavoz del Frente Ciudadano por la Auditoría de la Deuda Roberto Pagán, reconoció hoy que el martes tuvo acceso al Capitolio pero que decidió salir posteriormente porque a sus acompañantes les cerraron las puertas.

Sus expresiones se dan en momentos en que surge un video de la Legislatura que muestra a Pagán en el interior del Capitolio intentando llenar el registro de acceso. Acto seguido, se ve a Pagán tirándose al piso, luego se levanta y sale de la Casa de las Leyes. 

En entrevista con Metro, Pagán sostiene que en ningún momento fue empujado por la Policía o por algún otro miembro de seguridad del Capitolio y afirmó que decidió salir por voluntad propia.

“En un principio no me dejaron entrar ni a mí ni a los 32 líderes de otras organizaciones que queríamos ser parte de la vista pública”, destacó Pagán.

No obstante, aseguró que tras varias horas de negociación con la Superintendencia del Capitolio y la Policía se acordó el acceso para él y otras 11 personas con el compromiso de que los manifestantes que habían logrado acceso más allá de las vallas colocadas por la Uniformada se retiraran del área.

El grupo, según explicó, intentaba entrar para cabildear por la no aprobación del Proyecto del Senado 428, que deroga la Comisión de Auditoría Integral del Crédito Público. El gobernador finalmente convirtió el proyecto en ley en la tarde de ayer.

Pagán dijo a este diario que una vez dentro del Capitolio, las autoridades le solicitaron su licencia de conducir y que al no tenerla le indicaron que no podía pasar. 

“Comenzamos a discutir, ellos me conocen y tenían mi nombre en la lista de las 12 personas autorizadas a entrar. Me sentí mal y me acosté en el piso, nadie me empujó, me acosté en el piso por que comenzaron a cerrarle las puertas a los otros compañeros”, dijo el también presidente del Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores y Trabajadoras (SPT).

Agregó que posteriormente se levantó y optó salir ya que “no me quedaría solo con un contingente de policías”.

Posteriormente radicó una demanda contra los líderes legislativos de Senado y Cámara, Thomas Rivera Schatz y Johnny Méndez, respectivamente, por impedir su entrada al Capitolio.

La jueza Lauracelis Roques Arroyo, dio paso a la demanda y concedió un entredicho provisional para que se les diera acceso.

Horas antes de la entrada de Pagán al Capitolio se habían librado enfrentamientos entre Policías y estudiantes que exigían se auditara la deuda.

Loading...
Revisa el siguiente artículo