Noticias

Grupo antihuelga acudirá a Tribunal de Apelaciones

Someten petición para que Apelaciones vea el caso luego de que Primera Instancia fallara en contra de quienes exigieron el acceso al recinto

PUBLICIDAD

Un grupo de estudiantes del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) que están en contra de la huelga sometieron hoy un recurso para que el Tribunal de Apelaciones revoque la decisión de Primera Instancia que falló en contra de los alumnos.

La solicitud es un recurso de certiorari para que Apelaciones ordene a la UPR y a la administración proveer la entrada a los alumnos, según la demanda presentada por Anamar Menéndez González, Rosaima Rivera Serrano, Carlos Vicente Villegas Del Valle, Edwin Rivera Otero, Gabriela Firpi Morales y Astrid Burgos Nieves.

Con ello se busca que se revoque la sentencia y se “obligue a la Universidad a cumplir con su deber ministerial y proveer los servicios educativos a los peticionarios”.

En el documento alegan que el Tribunal de Primera Instancia erró al “determinar que no se probó que la rectora interina recibió la comunicación de la codemandante Astrid Burgos mediante la cual esta solicitó que se le garantiza el acceso al recinto”.

Además aseguraron que se falló al determinar que la UPR está tomando acciones para cumplir con mantener el recinto abierto y al considerar ‘parte indispensable’ a los terceros fuera de la administración.

Tags

Lo Último