Noticias

Educación recluta a Héctor "El Father"

La agencia firma con el exregetonero un acuerdo para impactar escuela en la barriada Morales y asegura el ahora pastor no predicará.

El Departamento de Educación anunció que firmó un acuerdo con Héctor Delgado (mejor conocido como “El Father”) para impactar a la Barriada Morales, en Caguas, mediante un programa piloto llamado “Un Nuevo Despertar”. En el comunicado oficial, se establece que el ahora pastor no irá a preducar a las escuelas, sino a dar testimonio de superación.

La comunicación del gobierno describe a la barriada Morales como “una comunidad marginada y marcada por el crimen, en cuyo corazón se encuentra la escuela elemental e intermedia Diego Vázquez”. El programa consiste en intervenir positivamente en la comunidad con el fin primordial de mejorar el bienestar de los 204 estudiantes del plantel que viven rodeados de la guerra entre narcotraficantes de la zona.

Entre los planes con la escuela se encuentran ofrecer testimonios de superación por parte de exadictos, exconvictos, talleres de prevención de drogas y actos delictivos, así como promover la unión familiar. También se realizarán tareas de remozamiento del plantel escolar que han sido afectadas tras incidentes violentos ocurridos en los alrededores. Igualmente, se celebrará un torneo amistoso de baloncesto.

Recomendados

Este acuerdo se logró mediante la intervención del equipo de trabajo de la Secretaria de Educación, Julia Keleher, quien recalcó que Delgado aceptó de inmediato la alianza por su compromiso con los niños, la comunidad y su país, más allá de sus convicciones religiosas. “Es un acuerdo comunitario. Tenemos bien clara la separación Iglesia, al igual que Héctor Delgado. No se realizarán actividades de índole religioso”, señaló la secretaria de Educación, anticipando posibles dudas sobre la intervención del ex reguetonero, quien abandonó la música, para dedicarse a predicar con su grupo Maranatha Ministries, que además son gestores comunitarios e intervienen en casos como este.

Igualmente explicó que no se ha mediado acuerdo económico alguno entre las partes. “Héctor se puso a la disposición del Departamento desinteresadamente para colaborar con nuestros estudiantes y le agradecemos su buena intención para lograr el mejor bienestar y tranquilidad de estas comunidades”, aseguró y agregó que esta escuela recibe apoyo de varias entidades gubernamentales y sin fines de lucro.
Mediante el plan piloto “Un Nuevo Despertar” se busca impactar más escuelas ubicadas en comunidades de alta incidencia criminal, cuyos estudiantes, padres y maestros se vean afectados – como el caso de la barriada Morales– por la ola criminal.

Tags

Lo Último

Te recomendamos